CONSEJOS ELMA

Ver todos

Cuando envasar un alimento

Para que nuestros alimentos estén envasados en las mejores condiciones, lo idóneo es hacerles el vacío cuando estén lo más frescos posible. Nos referimos a que no haya pasado más de un día desde que compramos el pescado y más de tres días en las carnes. Si esperamos más tiempo para su envasado, el proceso de contaminación ya habrá comenzado y no podremos detener su avance.

Precaución a la hora de envasar ciertos alimentos

Las bolsas gofradas no pueden perforarse, por lo que tenemos que poner especial atención al envasar productos que tengan puntas o bordes cortantes, como patas y pinzas de mariscos, chuletas con hueso o raspas de pescado. Recomendamos envolver estos alimentos previamente con una servilleta de papel.

No envasar alimentos en mal estado

Es muy desaconsejable envasar alimentos en mal estado. La técnica del envasado al vacío no permite la extracción de olores, por lo que el mal olor del alimento no se detecta. Pero la eliminación del aire de la bolsa, no impide que las bacterias crezcan en el producto, por lo que el consumo de ese alimento puede ser dañino para la salud.

Lo que duran los alimentos envasados al vacío

Cuando practicamos la técnica del envasado al vacío, nuestros filetes de carne roja, que normalmente nos duran en el congelador cuatro meses, al vacío perduran un año. El pescado congelado lo tenemos que consumir como máximo a los seis meses, y envasado al vacío posteriormente congelado, lo podemos conservar hasta dos años. Frutas como las uvas o las cerezas que tenemos en nuestra nevera alrededor de tres o seis días, envasadas al vacío podremos consumirlas igual de frescas a las dos semanas. Nuestros quesos resistirán de cuatro a ocho meses en la nevera. Y así con multitud de alimentos cocinados o frescos.

Para saber si está hecho el vacío en nuestros recipientes o bolsas

Cuando utilizamos las envasadoras al vacío Elma para conservar los alimentos en nuestras bolsas y rollos gofrados, la máquina aspira el aire que está dentro de la bolsa hasta que lo elimina completamente. Todas las envasadoras Elma son automáticas, lo que quiere decir que sellan la bolsa cuando se ha alcanzado un nivel de vacío óptimo. Sabremos que se ha realizado correctamente el vacío en una bolsa, cuando el alimento esté comprimido y las dos capas de film plástico fuertemente unidas. Al envasar al vacío en nuestros recipientes V-Connect con la Digit One, la máquina nos avisa de que el procedimiento se ha realizado completamente y con éxito cuando esta se para. Entonces podremos cerrar y retirar el tubo extractor.