GUÍA PRÁCTICA

Ver todos

Verduras que no son recomendables envasar

Algunas verduras como la coliflor, las coles de Bruselas, las habas, el repollo o el brócoli al guardarlas desprenden ciertos gases que hacen que las bolsas se expandan y consecuentemente las verduras se estropean. Para conservarlas, es aconsejable escaldarlas, enfriarlas, secarlas y posteriormente envasarlas al vacío e introducirlas a nuestro congelador.

Para envasar al vacío las verduras de temporada

Cuando recogemos de nuestro huerto o compramos las verduras de la temporada y queremos conservarlas, debemos limpiarlas, trocearlas y secarlas. Posteriormente las envasamos en las bolsas y si queremos que nos duren más tiempo, las congelamos. De esta forma, podremos cocinarlas posteriormente sin tenerlas que descongelar.

Frutos secos crujientes durante más tiempo

Puedes conservar tus frutos secos sin cáscara durante más tiempo envasándolos al vacío. Disfruta de su frescura y su textura crujiente distribuyéndolos en pequeñas bolsas y porciones. O si lo prefieres puedes conservarlos también en uno de nuestros recipientes para envasar al vacío, así podrás abrirlo y cerrarlo cuantas veces quieras, procurando realizar el vacío al cierre del recipiente.

Evita envasar los tomates frescos

Desde Elma no aconsejamos envasar los tomates frescos, aunque sí que te proponemos algunos trucos como congelarlos previamente y luego envasarlos o realizar productos con el tomate ya procesado como salsa de tomate, pistos o zumos.

Prepara tus meriendas con anticipación

Los médicos expertos en nutrición aconsejan comer varias piezas de fruta al día. Para tener siempre a punto tus meriendas o almuerzos, trocea tu fruta preferida y envásala al vacío, podrás tenerla preparada con anticipación sin que éstas pierdan su sabor y color original.

Cómo conservar tus frutos rojos

Normalmente al envasar al vacío nuestras frambuesas, fresas, moras o grosellas, se nos aplastan. El truco está en congelarlas previamente en una bandeja. Después introdúcelas en una de nuestras bolsas y estarán listas para consumirlas cuando quieras.

Para evitar el óxido de las alcachofas

Las alcachofas es una verdura que se oxida con mucha facilidad y en poco tiempo. Para envasarlas al vacío y que perdure su color y aspecto natural, te aconsejamos que después de limpiarlas en profundidad las mezcles con harina y agua. Posteriormente envásalas al vacío con tus bolsas Elma.